¿Qué es un retiro esenio?


Es olvidar el mundo de formas y encontrar la Verdad y el Amor que llevas dentro para elevarte en conciencia tanto como puedas. Es darte cuenta que la felicidad, la libertad, y el gozo están en ti. Es ayunar con fruta, olvidarte de bañar tu cuerpo, acampar, madrugar, desprenderte del mundo exterior y sus comodidades, y aún así sentirte pleno sabiendo que ya lo tienes todo.

Simplemente armas tu tienda de campaña en medio del bosque y ya estás instalado.


Propósito

El propósito del Retiro Esenio es el desarrollo en tu mundo interno de habilidades que nacen del poder que da luz a tu conciencia y te llena de amor impersonal por Todo.

Para lograrlo, es necesario "desprenderte" del mundo material y de las comodidades a las que estamos acostumbrados.


Alimentación

Durante el Retiro se realiza un ayuno especial con la finalidad de limpiar tu cuerpo físico, que consiste en tomar un té en ayunas, y comer frugalmente una clase de fruta tres veces al día y unas pocas nueces, almendras y ciruelas pasa


Un día en el Retiro

Comienza a las 5:30am con una taza de té. Hacemos meditación dirigida, desayunamos, hacemos unas horas de silencio para trabajar en el mundo interno, tenemos actividades dirigidas, tomamos otra comida y tiempo para convivencia, continuamos con actividades dirigidas, tomamos otra comida y hacemos meditación dirigida. Para terminar el día, podemos tomar té o café e ir a dormir.